Ascensor Artillería

Ene 8, 2021 | Historíco

Ene 8, 2021 | Historíco

Ascensor Artillería

Historíco

Written by Administrador Oficial

In

28 de febrero de 1892

Tres en uno. La instalación de la Escuela Naval en 1893 y la creciente población del sector originaron la necesidad de dotar al lugar de un medio efectivo de transporte. De esta manera, en 1892 comenzó a funcionar un primer ascensor con dos pequeños carros. Luego, en 1908, se instaló un segundo ascensor (actualmente en uso) mientras se procedió a desmontar la primera instalación llamada «el ascensor chico». Así, en 1914, se construyó un tercer ascensor, nivelado al de 1908 y pegado a la pared del cerro. De esta forma, y con cuatro carros con capacidad para 25 pasajeros cada uno, el complejo ascensor Artillería podía desplazar cien pasajeros simultáneamente.

En la actualidad sólo funciona el ascensor instalado en 1908 y con menos capacidad. Es el segundo ascensor de más largo recorrido.

Este ascensor, el ascensor artillería, tiene varias marcas notables:

Es el único 3 en 1.

Sobre un muro muy pegado la estructura del cerro se hace la instalación del primer ascensor llamado El ascensor chico, y este ascensor comenzó a funcionar en razón de que en 1893 comenzara a funcionar la escuela naval, cantidad de pasajeros que sumado a la población normal del cerro, hacía necesario en ese momento dotar de un sistema más expedito de tránsito.

 

La única Pauta que tenemos hoy día la muestran estos dos mástiles que están precisamente marcando donde estuvo la estructura que sujetaba el carro, cuyas plataformas están aquí.

Eso es lo único que queda sobre el plano donde en su origen el año 1914 se habían instalado rieles y dos carros exactamente iguales a los que se está moviendo la actualidad.

Con 175 metros lineales de recorrido, se constituye como el segundo ascensor más largo de Valparaíso

Estación alta del Cerro artillería que ya habíamos comentado que es el notable ascensor originalmente 3 en 1. Su accceso superior da un lugar bastante atractivo además 21 de mayo. Conveniente que lo puedan visitar también.

Ascensor Mariposa

Es el ascensor Mariposas se convirtió en el que cuenta con el más largo recorrido de todos los ascensores instalados en la ciudad. Sus 177 metros de línea, su trayecto pasando bajo la calle Baquedano y rematando en la parte alta entre las viviendas aledañas al tendido de rieles, lo convirtieron en uno de los más atractivos. Lamentablemente desde el año 2009 está fuera de servicio. Este ascensor junto al Florida fueron construidos en la parte central del anfiteatro de la bahía ofreciendo una vista amplia y plácida del Puerto.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed arcu massa, dapibus sit amet elit auctor, pharetra pharetra metus.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed arcu massa, dapibus sit amet elit auctor, pharetra pharetra metus. Aliquam dolor odio, faucibus id volutpat a, ornare id diam. Nulla tempus porttitor mi id vehicula. Curabitur at nunc in arcu consectetur fermentum tincidunt et eros. Suspendisse elementum enim justo, sit amet commo Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed arcu massa, dapibus sit amet elit auctor, pharetra pharetra metus. Aliquam dolor odio, faucibus id volutpat a, ornare id diam. Nulla tempus porttitor mi id vehicula. Curabitur at nunc in arcu consectetur fermentum tincidunt et eros. Suspendisse elementum enim justo, sit amet commo

Articulos Relacionados

Relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.