Cavilaciones de un porteño N°1

Feb 2, 2021 | Cavilaciones

Cavilaciones de un porteño

Febrero – 02 – 2021

Roncos pitazos de buques se cuelan a través de la cortina de niebla; abajo, el puerto está envuelto en una gasa húmeda que lentamente va engullendo el plan y los cerros…

Ha sido una semana un tanto convulsionada para nuestro Valparaíso:

Wanderito

(2/5)

Wanderito cerró su rama de Fútbol Sala por falta de financiamiento; el Directorio tomó la decisión, a pesar que esta rama ha sido dos veces campeona nacional, la última vez el 2019.¿Cuánto más nos espera a los caturros si no asumimos un rol activo y decisivo en el club?

Profesores de Valparaíso

(1/5)

Triste fin de mes e incertidumbre para los profesores de Valparaíso; el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) comete errores en sueldos de profesores del área pública de la comuna; los docentes ven mermados sus ingresos en significativas proporciones, lo que afecta también a los asistentes de la educación. Se prometen soluciones en la semana… es la primera remuneración que reciben de esta nueva entidad luego del traspaso del servicio educacional de CORMUVAL.

Estaremos atentos a este problema y prestos a solidarizar con el mundo educacional que, al parecer, “salió de las llamas y cayó a las brasas”…

Valparaíso dialoga sobre futuro portuario y ciudad

(3/5)

EPV inicia un ciclo de conversaciones con el ambicioso título:“VALPARAÍSO DIALOGA SOBRE FUTURO PORTUARIO Y CIUDAD”; se anuncian ciclos de charlas y conversaciones y la instauración de cinco mesas de trabajo.

Estaremos atentos a este tema crucial para nuestra ciudad y muy alerta en cuanto implica el desarrollo de nuestra principal fuente de ingresos y también compromete el futuro de la ciudad, su patrimonio, borde costero y calidad de vida de los porteños; no olvidar que ante cualquier decisión: ¡¡VALPARAÍSO, PRIMERO!!

En la puerta del horno se quema el pan

(5/5)

Exitoso estreno de la lectura dramatizada de la obra “En la puerta del horno se quema el pan” de un panificador porteño, del cerro Barón… vía zoom estrenaron su obra con gran acogida… esto pone en relieve el hecho que las manifestaciones culturales emergen del pueblo, de los trabajadores, de los cerros, con un elenco juvenil. Felicitaciones.

COVID-19

(5/5)

Anuncian el inicio de la inoculación contra el COVID para la primera semana de Febrero, esperamos un cronograma y logística adecuada a las circunstancias. MINSAL explicita que las municipalidades deben asumir un rol protagónico. Se requieren recursos para afrontar exitosamente esta esperada acción.

No es bueno que se repitan episodios de negligencia o inoperancia en la acción como sucedió con el reparto de cajas de alimentos que, en algún momento, generaron desorden. Además, tres meses después, la Alcaldía recién aparece repartiendo más de 15 mil cajas rezagadas…. Esto no puede suceder (¡y no podemos tolerarlo!) con la campaña de vacunación