Cavilaciones de un porteño N°2

Feb 5, 2021 | Cavilaciones

Cavilaciones de un porteño

Febrero – 04 – 2021

Una inusual lluvia veraniega lavó la cara de este puerto herido, nuestro puerto; solo unas cuantas nubes posibilitan que los arreboles irisen el cielo al anochecer… siempre es grato recrear la vista en este anfiteatro que nace de las olas, sin olvidar que la vida de los porteños bulle con sonrisas y sinsabores…

Wanderito

(5/5)

Wanderito, una vez más, pero al parecer ahora es para bien: se informa que Santiago Wanderers efectuó una modificación en su área de fútbol joven y que el veterano caturro Moisés Villarroel encabezará esta sección de nuestro equipo. Esperamos que su gestión sea muy fructífera para el club. 

Covid-19

(3/5)

El cronograma de vacunación del día miércoles 3 consigna a los mayores de 90 años o más… me pregunto ¿cuántos mayores de 100 y hasta 110 años se habrán inoculado? …y la interrogante no parece tan descabellada sabiendo que las AFP consideran hasta 110 años como proyección de vida de los cotizantes en sus tablas de mortalidad. 

Hasta el momento, las inoculaciones se han realizado sin mayores contrariedades… ojalá este proceso fluya sin tropiezos por el bien de todos. Eso sí, confío en los trabajadores de la salud local, que deben tener claro que se trata de una inyección intramuscular y no de una vacuna que se administra por vía…¿nasal?, como nos instruyera ayer nuestro jefe local en una de sus ya conocidas autoentrevistas.

Decepción Municipal

(2/5)

Un nuevo episodio bochornoso se cierne sobre la Alcaldía local: la directora de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso presenta su renuncia y expone situación de acoso laboral, desinteligencias del alcalde, descoordinación, hostigamiento. Hay decepción de la Alcaldía Ciudadana que desvirtuó Jorge Sharp”, afirma categórica.

Basándose en este y similares episodios El Mercurio editorializa: “Para qué andamos con cosas. Hace rato que Valparaíso es una novela de Tolkien, con niños-Gollum sobando sus tesoros…”

Nefandos episodios y preocupante comparación mercurial… hubiera preferido una metáfora con Macondo… al menos abrigaríamos la esperanza de conocer la hermosura de Remedios la Bella o empaparnos en la maravillosa sabiduría de Melquíades…

Al margen de la magia literaria, es muy deseable que la Alcaldía publique un catastro de todos los episodios de acoso dentro del municipio, y los resultados de los sumarios que según dicen, se iniciaron… merecemos ver que lo de manos limpias no haya sido sólo una consigna.

Pobladores de Rocuant

(1/5)

Ramaditas, San Roque, damnificados en el gran incendio del 24 de Diciembre del 2019, recurren a levantar barricadas para protestar por su problema habitacional. Afirman que de las 300 familias afectadas, sólo la mitad ha recibido solución parcial al problema y que los demás no han tenido el aporte comprometido por la Intendencia y se encuentran al borde del desalojo  por arriendos impagos…

 

El gran problema, asociado al déficit de viviendas y la calidad de la habitabilidad de nuestra ciudad mantiene a cientos de pobladores en la incertidumbre y entre penurias; ha de ser abordado con celeridad por las autoridades locales, particularmente en cumplir con las responsabilidades que han tomado, y con esto me refiero a todas las autoridades e instituciones que participan de la solución…el abandono en que se encuentran nos recuerda la insensible expresión  proferida tiempo atrás por el ex alcalde Castro “ ..te invité yo a vivir acá?”; la prolongación de su situación suena hoy como la proyección del eco de esas palabras.